13-14 de Febrero: Foro NanoGateway de Transferencia del Conocimiento y Tecnología (Málaga)

 

 

 
El INL invita a la inauguración de las sesiones que, en el marco del proyecto Interreg POCTEP nanoGateway, tendrán lugar el 13-14 de Febrero en el Foro Transfiere (Málaga), el foro más importante para la transferencia de conocimiento y tecnología que reúne al ecosistema de I+D+i nacional e internacional.
 
El proyecto POCTEP plurirregional NanoGateway responde al firme compromiso del INL de incrementar la colaboración en I+D+i entre España y Portugal con la nanotecnología como tema central ejerciendo de palanca para el desarrollo plurirregional inteligente.
 
En el Foro Transfiere 2019, se presentarán las acciones ya realizadas así como las programadas para 2019 a desarrollar de forma coordinada con los agentes regionales. Queremos garantizar así la creación de las mejores condiciones para el impulso de un verdadero ecosistema pluri-regional de I+i capaz de impulsar proyectos colaborativos internacionalmente competitivos, reforzar y optimizar los recursos científico-tecnológicos y de innovación, identificar y movilizar inversiones estratégicas en I+D+i y formar perfiles profesionales altamente cualificados tanto para la investigación como para la industria.
 
La idea es actuar de forma coordinada con los representantes regionales, actores y agentes clave de cada región. Es por ello que se considera imprescindible desarrollar iniciativas participativas de consulta, co-diseño y co-creación.
 

El proyecto NanoGateway

 

NanoGateway está elaborando una estrategia y un plan de acción plurirregional que permita aplicar todo el potencial de la nanotecnología al impulso de las áreas y sectores estratégicos POCTEP. Esta estrategia nanoRIS3 será objeto de consulta y debate en una sesión de co-creación con agentes interesados y actores clave.
 
La Plataforma Digital NanoGateway ayudará a fortalecer la capacidad para desarrollar la excelencia en I + I , motivando a los centros académicos y de investigación a desarrollar proyectos de I + D en colaboración y a desarrollar soluciones necesarias para la industria y los grandes retos sociales. Esta Plataforma NanoGateway será co- diseñada y testeada con usuarios, agentes interesados y actores clave mediante sesiones de co-creación y Grupos Focales virtuales.
                                           
 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)