VÍDEO: I Foro Age Open Science, conectando ciencia y nueva longevidad (Proyecto PSL)

I Foro Age Open Science

 

El I foro Age Open Science, en el marco del proyecto 0551_PSL_6_E - Programa para una sociedad longeva, , está disponible para su visionado online. 

Celebrado en Salamanca los días 11 y12 de mayo, el foro es una apuesta por conectar la ciencia y la sociedad con el objetivo de situar el envejecimiento y la longevidad en la agenda de país. Los lugares más emblemáticos de la capital salmantina fueron el escenario de encuentro entre científicos, ciudadanos y comunidad universitaria. Las calles de Salamanca acogieron la celebración de este singular formato en el que 12 científicos a la vanguardia mundial de la investigación sobre envejecimiento y longevidad expusieron los últimos avances científicos al respecto.

 

TODAS LAS SESIONES DISPONIBLES EN ESTA PLAYLIST:

 

La ceremonia de inauguración de Age Open Science tuvo lugar el miércoles 11 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. En la apertura oficial intervinieron Raquel Yotti, Secretaria General de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Pedro Nuno Teixeira, Secretario de Estado de Educación Superior del Gobierno de Portugal, el científico Juan Carlos Izpisúa Belmonte, co-organizador del evento, bajo la presidencia del rector Ricardo Rivero Ortega.

Con ocasión de la XXXII Cumbre Hispano-Portuguesa en octubre de 2021, los Gobiernos de España y Portugal se comprometieron, entre otras cuestiones, a cooperar estrechamente para afrontar entre otros los retos científicos; por ello, Age Open Science, que nace con vocación de permanencia, celebrará su próxima edición en Portugal.

El evento forma parte del proyecto Programa para una sociedad longeva aprobado en el marco del Programa Interreg V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.

 

Pantalla del Age Open Science

 

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)