Nace el canal de YouTube 'Espacio Fronteira' (NORCYL y CENCYL)

 

En septiembre de 2020, las Comunidades de Trabajo Castilla y León-Norte, y Castilla y León-Centro, crearon Espacio Fronteira, un canal de Youtube para dar visibilidad a sus acciones, cofinanciadas por el Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020).

El 9 de noviembre, en el canal se ha estrenado en primicia “Músicas da Raya LIVE, un concierto del dúo musical compuesto por Pedraza y Meirinhos. Músicas da Raya es un proyecto musical seleccionado para representar a la frontera hispano-lusa en los actos de celebración del 30 aniversario Interreg (reprogramados para 2021), creado en el marco del proyecto 0025_NORCYL_2020_2_E. El 20 de noviembre, a las 16.00 horas, “La Opinión/El Correo”, periódico decano de la ciudad de Zamora, programó el concierto íntegro en sus redes sociales para alcanzar el mayor número posible de visitantes (su Facebook tiene 44.000 suscriptores).

 

 

30 años de andadura conjunta

Las relaciones institucionales entre las regiones Centro y Norte de Portugal, y Castilla y León comenzaron en 1990 con la firma de sendas declaraciones. En 2020 se cumplen, por tanto, treinta años desde que nuestras tres regiones comenzaron una andadura conjunta. Con Espacio Fronteira, las tres regiones avanzan en nuevas formas de comunicación e interacción con los ciudadanos. El canal ofrece información de actualidad, reportajes de interés, emisiones en directo y formatos especiales. Espacio Fronteira cuenta con la financiación del programa Programa Operativo Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP).

Espacio Fronteira

Espacio Fronteira se presenta en sociedad con un concierto de Músicas da Raya, grabado recientemente sin público (se adjuntan imágenes del día de la grabación) en el Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora). Músicas da Raya es una iniciativa singular que pretende potenciar el patrimonio cultural rayano y dar a conocer al público en general la música tradicional de la Raya entre las comarcas de Zamora y Braganza. Dos músicos multi-instrumentistas, el zamorano Luis Antonio Pedraza y el mirandés Paulo Meirinhos, se han unido para elaborar un ambicioso y renovador repertorio de música tradicional que desgranan en un espectáculo a modo de “concierto didáctico”. A través de sus experiencias musicales (ambos son, además, profesores de música) y sus dilatadas trayectorias en los escenarios, Pedraza y Meirinhos acercan al público melodías tradicionales con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.

Antes de finalizar el año 2020, Espacio Fronteira albergará una serie de vídeos para reflejar la dinámica de cooperación transfronteriza entre las regiones Norte y Centro de Portugal, y Castilla y León. Estas pequeñas piezas, ahora en preparación, son “pequeñas píldoras” (la duración no excede de cinco minutos) para dar visibilidad a aquellas actividades que impulsan las tres regiones y que tienen cierta continuidad. Son actividades cofinanciadas por el Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020) y la Junta de Castilla y León, a través de los proyectos 0025_NORCYL_2020_2_E y 0026_CENCYL_2020_3_E.

 

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)