Proceso de contratación de trabajos de investigación 0348_CIE_6_E

La Fundación General CSIC abre un proceso de contratación de trabajos de investigación interdisciplinar sobre envejecimiento en el marco del proyecto Centro Internacional sobre el Envejecimiento (0348_CIE_6_E)

La Fundación General CSIC (FGCSIC) abre un proceso de contratación de trabajos de investigación interdisciplinar sobre envejecimiento en el marco del proyecto “Centro Internacional sobre el Envejecimiento” (CENIE), centro virtual de colaboración ibérica e internacional en la materia, que desarrolla un consorcio hispano portugués al que pertenece la FGCSIC, junto con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Universidad del Algarve y la Dirección General de Salud de Portugal.

El “Centro Internacional sobre el Envejecimiento” se encuadra en el Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuya finalidad es fomentar la cooperación interregional entre ambos países en su línea fronteriza para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. En este contexto, el CENIE tiene como misión potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación sobre envejecimiento, contribuyendo a desarrollar y desplegar una red de investigación de excelencia cuyos resultados puedan ser de interés para dicha zona.

El envejecimiento de la población es un fenómeno que afecta a la mayor parte de los territorios europeos, siendo más acuciante en países como España y Portugal y, sobre todo, en sus zonas fronterizas que hoy en día se caracterizan por la despoblación y consecuente envejecimiento de sus comunidades, en su mayoría rurales.

 

El procedimiento

El procedimiento de concurrencia competitiva para la contratación de trabajos de investigación interdisciplinar sobre envejecimiento estará abierto a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.

Los trabajos de investigación se encuadrarán en uno de los siguientes ejes temáticos: vidas longevas y saludables, sociedades capacitadoras e inclusivas o bienestar y actividad a lo largo de todo el curso de vida. Deben desarrollarse dentro de los ejercicios 2018 y 2019 y serán realizados bajo la modalidad de programas coordinados que aseguren la interdisciplinariedad.

Cada programa coordinado estará formado por un mínimo de dos y un máximo de cuatro proyectos individuales a ejecutar por sendos equipos de investigación. El importe máximo de contratación para cada programa coordinado será de 100.000 euros, siendo 50.000 el presupuesto máximo de cada proyecto individual que lo compone.

El plazo para presentar las propuestas acaba el 19 de diciembre de 2017.

Documentos: 

Boletín Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Contactos POCTEP

Contactos 2014-2020  |  Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu 
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz