FOCOMAR celebra la jornada de cierre del proyecto

 

  • El ha fomentado las relaciones comerciales de los espacios portuarios y las pymes de Andalucía, el Algarve y Alentejo portugués.

 

El pasado 15 de octubre el Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, en colaboración con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, celebró la Jornada Final de FOCOMAR en el Auditorio Millán Picazo de la Sede de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Este evento mostró los resultados y logros obtenidos con el desarrollo del proyecto europeo FOCOMAR, facilitando su difusión y potenciando la transferencia de conocimiento entre participantes. FOCOMAR es un proyecto, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En grandes líneas, el proyecto, ha beneficiado a numerosos empresarios, y ha estado enfocado a potenciar las relaciones comerciales de los espacios portuarios y las pymes de Andalucía, el Algarve y Alentejo portugués.

 

 

En el marco de este evento tuvo lugar la firma del «Protocolo de intenciones para la puesta en marcha de actuaciones de mejora de la innovación y la competitividad de la actividad portuaria y logística en el Campo de Gibraltar», que fue firmado a cargo de Cámaras de Comercio de Andalucía, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación del Campo de Gibraltar, la Agencia IDEA y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Cádiz.

 

Este protocolo tiene por objetivo “Establecer un marco general de colaboración entre los firmantes del acuerdo para fomentar y promover actuaciones dirigidas a empresas, fundamentalmente pymes, que potencien la mejora de la innovación y la competitividad de la actividad portuaria y logística en el Campo de Gibraltar”.

 

 

Consecuentemente, el presente protocolo favorecerá la implantación de pymes en el espacio portuario de la Bahía de Algeciras, siendo este uno de los objetivos de FOCOMAR.

La inauguración de la jornada estuvo presidida por la consejera de Fomento, MariFrán Carazo, los presidentes de las Cámaras de Andalucía y de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Javier Sánchez Rojas y Gerardo Landaluce, respectivamente, así como el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo de la Diputación (IEDT), Ana Carrera.

La jornada contó con un interesante programa de conferencias con la intervención de Catalina de Miguel, delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas y Manuel Pimentel, ex ministro y doctor en Derecho y diplomado en alta dirección de empresa. 

La mañana concluyó con la celebración de dos mesas redondas de gran interés para empresas, profesionales y entidades públicas relacionadas con la actividad portuaria de Andalucía, Algarve y Alentejo.

Boletín Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Contactos POCTEP

Contactos 2014-2020  |  Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.es 
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz