Día de la Cooperación Europea (EC Day) 2020 - POCTEP

 

Como cada año, en la semana del 25 de septiembre, así como en las semanas anterior y posterior, los Programas Interreg celebran los logros de la cooperación y la política de Cohesión Europea. En 2020, aniversario de los 30 años de Interreg y en el que el mundo sufre las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, divulgar el impacto de esta cooperación transfronteriza se torna especialmente relevante.

Recordamos que en 2019 el Programa se sumó a las joint activities organizadas por la Comisión Europea, como la exposición itinerante y el concurso de vídeos, y también organizó actividades propias como el encuentro transfronterizo de escolares "Jogos Raianos" y el taller de emergencias y medioambiental a cargo de la Cruz Roja en Elvas (ver más). 

 Joint activities  

Al igual que otros años, el POCTEP está trabajando para asociarse en el EC DAY 2020 a dos actividades conjuntas impulsadas por Interact, que se adaptan a posibles escenarios con restricción parcial de aforos y que serán las siguientes:  

 

  • Interreg 30 Exhibition: los paneles de la exposición, en la que está presente el proyecto POCTEP Eurociudade 2020 (Eurociudad Chaves-Verin) y que puede verse online, están disponibles para su impresión e instalación, total o parcial. Animamos a todos los beneficiarios  a sumarse a esta iniciativa, y a comunicarnos las imágenes de sus acciones para que el Programa realice un collage y una divulgación conjunta. 

 

  • Tree planting: la segunda de las acciones sugeridas por la Comisión Europea es una acción de plantado de árboles, que los proyectos medioambientales relacionados pueden liderar (ver consejos en este enlace) . El POCTEP anima a los beneficiarios a que juntos logremos abarcar toda la Raya con esta iniciativa verde, de especial relevancia en un año en el que los científicos alertan de la estrecha relación entre biodiversidad y pandemias.

 

  • EC Day vídeo: como en años anteriores, Interact producirá (en los meses de julio y agosto) un vídeo cuyo final puede adaptarse para divulgar cada uno de los eventos locales (ver edición de 2019). Los interesados pueden comunicárselo a la SC por email. 

 

Actividad propia 

Este año el Programa propone visibilizar los logros de los proyectos en la lucha contra la crisis derivada del COVID-19, con una mirada al pasado, al presente y al futuro y abarcando diversos frentes de actuación como son las áreas de salud, atención comunitaria, la producción y donación de equipos de protección para sanitarios, las líneas de microcréditos para emprendedores, la preservación de la biodiversidad (muy ligada está a las pandemias), etc.  

Especialmente destacables serán las acciones de apoyo a la población mayor, colectivo especialmente golpeado por la pandemia, y a los jóvenes, por la especial crudeza de la crisis económica y social.  

Al objeto de preparar y coordinar la organización del  EC DAY POCTEP 2020, la Secretaría Conjunta del Programa solicita a los proyectos interesados que comuniquen sus actividades o su interés en participar.

  

 

 

Boletín Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Contactos POCTEP

Contactos 2014-2020  |  Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu 
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz