Alentejo/Algarve/Andalucía

Diagnóstico y asesoramiento digital para Pymes. Creación de ecosistemas de Pymes transfronterizos en torno a la digitalización.

Diagnóstico de la madurez digital de las pymes de la zona Andalucía-Algarve-Alentejo y propuestas para la mejora de su digitalización, y creación de redes de colaboración. Realización de labores de sensibilización y apoyo a las empresas (incluidas las de nueva creación), especialmente las pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y emprendedores sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios y mejorar su competitividad, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, de modo que se

Inscripciones Seminarios Territoriales (NOV / DIC 2017)

Seminarios Territoriales para los proyectos aprobados de la 1ª Convocatoria del POCTEP 2014/2020: 

- 28/11/2017 en Sevilla 
- 12/12/2017 en Santiago de Compostela 
- 13/12/2017 en Covilhã (Portugal)

La Comisión Europea elige el proyecto “Ruta CECE” como caso de buenas prácticas para el apoyo del emprendimiento de inmigrantes

La Unidad de Apoyo al Emprendimiento de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea ha elegido el proyecto “RUTA CECE” como caso de buenas prácticas en materia de apoyo al emprendimiento de la población inmigrante.

Español

El objetivo de INDUPYMES + es capitalizar los resultados obtenidos en 0526_INDUPYMES_4_0_5_E. Tras la elaboración de diagnósticos individualizados de transformación digital en PYMEs del sector transporte avanzado, se detectó la necesidad de incorporar habilitadores digitales en sus procesos. Sin embargo, la mayoría carecen de planes específicos y personal experimentado para ello.

El proyecto OBH_II propone capitalizar la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de las áreas marinas, litorales y fluviales de 3 socios del proyecto 0056_ODYSSEA_BLUE_HERITAGE_202_5_E mediante actuaciones basadas en procesos participativos de co-creación que permitirán consolidar los productos y las herramientas digitales desarrolladas durante el proyecto anterior.

El objetivo del proyecto de capitalización AERIS PLUS es valorizar las actividades llevadas a cabo por el proyecto AERIS desde el punto de vista de su difusión entre nuevos públicos objetivo y su complemento, en atención a las vías de continuación identificadas en el proyecto original.

El proyecto conforma una red transfronteriza de recursos culturales como factor de desarrollo económico siguiendo la Estrategia Europa 2020: crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

El objetivo del proyecto de capitalización es valorizar las actividades llevadas a cabo por el proyecto AERIS desde el punto de vista de su difusión entre nuevos públicos objetivo y su complemento, en atención a las vías de continuación identificadas en el proyecto original.

OliVAis propone capitalizar resultados del proyecto TecnOlivo (0115_TECNOLIVO_6_E). Por un lado, se propone validar los modelos de estimación del contenido en nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) del olivar, estimados con inteligencia artificial a partir de imágenes multiespectrales adquiridas con drones, así como ampliar los modelos usando nuevo equipamiento para hacerlos sensibles a los 10 principales nutrientes.

Páginas

Boletín Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Contactos POCTEP

Contactos 2014-2020  |  Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu 
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz