Norte de Portugal/Castilla y León

Se pretende capitalizar la experiencia exitosa del proyecto 0087_Espacio_T3_2_E, que impulsó un espacio transfronterizo para la colaboración entre universidades y empresas, incorporando procesos de participación social que permitan conectar mejor con las necesidades reales de las personas que viven en el área de actuación.

El objetivo de este proyecto de capitalización es incrementar el impacto del proyecto 0422 TIMMIS_emprendedurismo en el área transfronteriza para el desarrollo económico con el fomento del espíritu empresarial. Ampliar la metodología de generación de modelos de negocio acordes con la taxonomía financiera sostenible de la Comisión Europea con el propósito de fomentar la atracción de inversión y talento como vía contra la despoblación. Contribuir a los ODS.

El proyecto pretende contribuir de una forma cooperativa a la resolución de una problemática transfronteriza en la valorización de residuos generados en el tratamiento de la fracción orgánica de residuos municipales. Se propone el desarrollo de nuevos procesos de valorización orientados a la producción de materiales y productos de aplicación agronómica, asegurando una protección ambiental sostenible y la utilización más eficiente de los recursos en el sector.

La valorización y aprovechamiento de la biomasa es una oportunidad estratégica para un crecimiento y desarrollo sostenible en el territorio transfronterizo, especialmente en un contexto de guerra e inflación que encarece el precio de los combustibles a nivel internacional.

Consolidar os mecanismos transfronteiriços para a manutenção e recuperação da biodiversidade e dos serviços do ecossistema na Rede Natura 2000 Alentejo-Algarve-Andaluzia; a promoção e o uso de metodologias e sistemas de produção ecológicos apropriados a zonas húmidas protegidas.  Avaliar os sistemas e metodologias para uma produção ecológica mais apropriada com vista a melhorar o estado de conservação das áreas costeiras do sudoeste da Península Ibérica, promover o seu uso, visando aumentar as zonas reabilitadas e a sua rentabilidade e contribuir para uma gestã

El objetivo general del Proyecto es Impulsar programas innovadores que permitan mejorar la calidad de los productos y la productividad de las empresas de explotación ovina y caprina del área de cooperación para fomentar la competitividad y viabilidad de dichas empresas, reactivando la economía de la zona y su internacionalización,  y mejorando su posicionamiento en el mercado internacional. 

Para la realización de dicho objetivo, se pretende:

Pages

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)